Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

Book Tag: Mes de la Mujer




A pesar de que no alcancé a tener el Book Tag en el día de la mujer, me pareció que aún así debía aprovechar que el mes no se ha terminado para hacerlo y así conmemorar el mes de la mujer y a esas mujeres ficticias y sus creadores el día de hoy, así que pongámonos rosa...






En esta categoría no pude escoger solo una así que traje dos escritoras: Suzanne Collins y Tahereh Mafi, la razón por la que las escojo es porque creo que ambas marcaron una pauta especial en la lectura, me encantó lo consistentes que fueron con sus libros, especialmente de Suzanne admiro lo limpia que es con su libros lo detallista, creo que todas las cosas que suceden  son perfectamente calculadas, pero mantiene siempre un ingrediente sorpresa, me encanta lo bien que define a sus personajes, y es que sin importar cuantos libros lea sigo teniendo a Peeta Mellark muy presente, y como creó tal vez a la mejor heroína de los libros: Katniss. La forma en la que puede a través de Katniss permitir al lector conocer no solo lo que piensa ella de los demás sino que también parece como si a veces pudieras leer desde Peeta por lo preciso y acertado de sus frases, otra cosa que me encanta es lo descriptiva que fue en esa creación de Panem, como a pesar de que en los libros donde es una nueva sociedad ya sea fantastica o no, hay escritores que no se toman el tiempo de contar la historia de dicha sociedad, y aquí casi que puedes recrear todo Panem perfectamente porque todo está muy bien sustentado y aunque sepas que no es una historia real, hay ocasiones en las que se te olvida porque todo está tan lleno de detalles que te dificulta creer que todo salió de una sola cabeza.




 Por otro lado Tahereh Mafi también es mi elección porque me gusta mucho como hace el desarrollo de la personalidad del personaje, especialmente en Destroy Me, lo profundo que fueron los pensamientos de Warner, como encuentra un balance en lo que los demás ven de él y lo que es realmente, y como consigue hacer que la cosa mas insignificante se convierta en una hermosa inspiración para casi recitar un poema, porque la mayoría de descripciones de Tahereh son muy poéticas, y por ultimo como llevo la situación de Juliette al estar encerrada, porque fue muy real, manejo esa barrera de la cordura que a Juliette se le desdibujaba de una forma muy realista y adecuada, con pequeños detalles, pero al mismo tiempo pudo mantener a la Juliette mas consciente también haciendo acto de presencia , como una participación de dos versiones para crear al personaje, que de por  sí  yaes bastante complejo.





Bueno, en este caso no podría decir si va a arrasar en el mundo de la lectura, porque no sé siquiera si actualmente está escribiendo algo, no sé cuando fue su ultima publicación, pero lo que si sé es que Maria García Esperon, escribió un libro grandioso llamado "Querida Alejandría" y especialmente lo que mas me gusto de esta historia fue la manera en la que esta narrada, creo que es una escritora muy talentosa y que me encantaría leer mas de ella y creo que debería tener un poquito mas de reconocimiento.


















En esta categoría escogí "La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego, porque como dije en mi reseña me pareció un libro además de muy bonito, muy profundo, y que me tomo completamente por sorpresa, me encantaron los detalles, la ambientación, era un cuenta de hadas del tipo que le lees a una niña pequeña, que cuando esta niña sea adulta va a encontrar maravillas en él que antes se las tapaba el castillo y las flores de colores, así que creo que es un libro que ya se hizo un lugar en mis lecturas preferidas y que no me voy a cansar de recomendar, además de ser un libro auto-conclusivo que creo que se adapta mejor a la categoría que una saga.




Bueno, he de decir que si bien admiro muchísimo a las escritoras no tengo tanto de donde escoger respecto a las protagonistas de los libros, porque creo que todo el mundo teinde a poner mas sus ojos en los personjaes masculinos, incluso los escritores hombres, no se, tal vez los encuntran un poco mas fáciles de manejar, en lo personal a mi me pasa, tiendo a escribir siempre dede la perspectiva del personjae masculino o a darle tal vez mas atención a este, poruqe ellos tienden a ser la chispa que viene a mi cabeza primero, y llegan completamente completos, con todos sus aspectos tanto físicos como de personalidad, sin embargo tengo algunas en mente que podrían aplicar (voy a obviar a Katniss):

1. Juliette Ferrars- Saga Shatter Me:



Juliette me hizo sentir todo el tiempo ganas de abrazarla y de consolarla porque creo que paso por situaciones muy difíciles y como dije en mi explicación de por que me gusta Tahereh como escritora en el primer punto, Juliette es un personaje complejo, que es muy sensible, y principalmente que tiene un proceso de evolución durante los libros, pero es un proceso bastante humano, muy creíble, con altos y bajos, que hacen de Juliette un personaje que me gusta, pero del cual a veces tengo mis quejas.


2.Ash Tompson - Saga Lux

Ella puede ser una sorpresa, porque sé muy bien que todo el mundo la odia, porque es como la antagonista en los primeros dos libros, y a mi también me caía bastante mal, pero al final sabes un poco mas de ella, y la relación con Katy cambia y casi que puedes verla como unba amiga de Kat al final y yo si esperaba eso, esperaba que terminaran siendo de pronto no tan cercanas como Kat y Dee, epro si bastante cercanas, pero luego...oh luego.. ese Spoiler, ustedes entenderán. También tengo que decir que había pensado en Bethany, no solo porque me encante su nombre, sino porque creo que tiene una personalidad muy fuerte debajo de su aparente vulnerabilidad, pero al final escogí a Ash porque creo que el cambio de hacer que la odies a que la quieras es algo que tienes que valorar.


3.Lena Halloway - Saga Delirium

Aquí me pasó algo parecido con Ash, y es que al comienzo, y digo en el comienzo como en el primer libro, no me gustaba nada este personaje, me aprecia bastante simple, muy plano, como que no le quitaba ni le ponía a la historia, y eso no esta bien para una protagonista, pero en el segundo y tercer libro, Lena se ve obligada a crecer, a madurar en cada uno de los aspectos de su vida, ella se hace fuerte de todas las formas posibles, ahora maneja las situaciones, se cuida de ella misma, y ya no está tan asustada ni tampoco hace todo lo que le dicen los demás sin considerar lo que va a representar eso para ella, así que creo que Lena paso de cero a todo, para mí y por eso es el personaje femenino que mas admiro (Después de Katniss, que obvie porque la voy a mencionar luego), esa clase de personajes que al final te hace decir: "Bien hecho Lena!, Así se hace!".





Simple... no, de hecho no tanto, no sé a quien escoger, por un lado está Raiza que fue la primera Booktuber que vi, y la vi durante muchísimo tiempo, por otro lado está Fa que me encanta su canal porque creo que sus secciones son geniales y me encanta su colección de Peter Pan, pero también esta Clau, que creo que voy a escogerla como la ganadora, porque me hace reír mucho con su voz de ardillita que pone en los vídeos cuando paso algo emocionante, y porque es muy creativa, a todo le pone su sello personal, y estoy de acuerdo con ella en casi todo, y me gusta lo detallada que es con las reseñas, he descubierto muchos libros gracias a ella, así que mi elección es: Clau de el canal Clau Reads Books y les dejo el primer vídeo que vi de ella: AQUÍ





Bueno, aquí es bastante simple, y esta vez hablo en serio, Alma Coin, es tal vez la única antagonista que nunca nunca he podido compadecerme de ella, y aunque hay muchas que me vuelven loca y que odio, está me da miedo, porque se hace pasar como la buena, y tiene tanto poder de convencimiento que nunca sabes lo que va a hacer, y nunca le creí el cuento en nada de lo que pretendía decir, y me parecía horrible pensar que ella fuera terminar siendo la presidenta de Panem, simplemente, no.





Aquí he escogido a Katy Swartz de la saga Lux porque ella tiene un blog, y le gustan los libros, y es relajada, y divertida, bueno un  poco acelerada, y coy a decirlo metiche en ocasiones, e imprudente, pero finalmente es un personaje que tiene varias cosas en común conmigo, tanto musicalmente como en los libros, y su blog, y esas cosas que no se, me hacen sentir como que sería una buena amiga, además de que me pareció que fue muy leal con Dee y en ayudar a Dawson a encontrar a Beth y todo eso, que es una persona apasionada y que piensa en los demás y que no se rinde fácil, así que me gustaría que fuéramos amigas, pero debo decir que tiene un defecto que tal vez sea demasiado imperdonable y es que a pesar que le gusten las mismas bandas y cantantes que a mi, ella: Odia la música country, creo que eso podría ser un impedimento demasiado grande para nuestra amistad.




Aquí llegamos a Katniss Everdeen, que es el mejor personaje femenino en mi opinión, tiene todas las cualidades positivas que mencione en todas las anteriores mujeres de las otras preguntas, y la escogí como la más inteligente, porque ella sabe como solucionar un problema, me gusta lo rápido que piensa, lo rápido que planteaba una estrategia para salir de los inconvenientes, además de su valor, su interés en los demás, Katniss es un gran ejemplo a seguir, de valentía, de sacrificio, y no es un genio cuando se trata de expresarse, pero ella tenía claro lo que quería y es tal vez la única que no me hizo querer golpearme con el libro porque hacían algo demasiado torpe, es solo que no puedo entender como a veces pensaban las demás, eran cosas poco creíbles que me molestaban bastante, y Katniss es mucho mas prudente, respecto a no tener que meterse en todo, pero también sabe decir lo que quiere decir, y no tiene miedo de hacerlo, y de defender sus ideas, y luchar con lo que está mal, por eso la chica en llamas es mi personaje femenino favorito.


Y eso fue todo, Feliz día de la Mujer, para todas las mujeres del mundo, y quiero aprovechar la oportunidad para recordar que nuestras diferencias nos hacen mejores, no solo a las mujeres, sino a todos, y que no hay mejor regalo que ser buenos con todos, en todo momento, bajo toda circunstancias, y de todas las maneras que puedas.



FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO .III.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)