Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2016

Top 10 Escenas que me gustaría escribir


¡Hola! ¿Cómo están el día de hoy? Como les había dicho la semana pasada me he ido de viaje por lo que no pude estar en el blog, sin embargo HE VUELTO y para regresar oficialmente traigo una entrada un poco diferente, que en lugar de tratar como tal de libros habla de algo que no suelo tratar demasiado, y es lo que escribo.
Vi esta entrada en el blog Abbie´s Cloud hace unos seis o cinco meses y me llamó la atención así que la tuve presente y hoy finalmente he decidido hacerla en mi propio blog ya que me parece una idea muy interesante y se trata de mencionar las diez escenas que me gustaría escribir alguna vez.

Antes de empezar quiero aclarar que por supuesto solo soy aficionada y que habrá escenas complicadas, y mi intención en esta entrada no es decir que cuento con la experiencia para hacerlas, sino simplemente decir qué escenas creo que deben ser interesantes de escribir.

¡Empecemos!


UN BESO: Empecemos por lo obvio, los besos tienen una evidente complicidad que atrae a todo el mundo, es más hace un tiempo hice una entrada específicamente hablando de mis besos favoritos, ya que son bastante pocos los que  me han dejado satisfecha, es fácil encontrar besos en la literatura, pero difícil encontrarlos de calidad, y por esa razón siempre me ha llamado la atención escribir uno, incluso lo he intentado y aunque no me siento decepcionada del todo, tampoco siento que capture toda la relación de los personajes.





UN JUICIO: Me encantan los juicios, siempre me han gustado. Resumen todo el conflicto, toda la habilidad del abogado para aclarar lo que estaba oscuro. Es una escena que requiere gran habilidad por parte del escritor, debe poder sorprender, tejer los hilos y ofrecer un resultado no solo inteligente sino además creíble.


UNA HUIDA: No solo necesita credibilidad y una buena descripción, necesita un buen ritmo. No puede resultar una situación cliché ni exagerada sino medida y sin espacios en blanco, en ciertas escenas de este tipo suele ser fácil perderse y que resulte muy confuso.



UNA SITUACIÓN DE SUPERVIVENCIA: Unida a la anterior, está una situación de supervivencia, de esas de tipo una cerilla y un cuchillo más que por la forma en la que los personajes se las arreglan para escapar lo que me llama la atención en este tipo escenas es la vulnerabilidad que causa en ellos.


UNA CONSTRUCCIÓN: Me explicaré, con eso me refiero al proceso de crear algo, por ejemplo un baile, un dibujo, una obra de teatro, incluso confeccionar un vestido, lo que sea. Me llama la atención la forma en la que se puede desarrollar esto y pasar de que no haya nada a que esté completado, estoy siendo un poco vaga con las explicaciones pero espero que me entiendan.


DOLOR FÍSICO/ MUERTE: Me encantaría escribir una escena en la que el protagonista se lastime de gravedad para poder trabajar con el dolor que siente e intentar transmitirlo al lector, lo cual es claramente complicado pero fascinante. Además de eso también la muerte estaría presente, son escenas con una gran carga emocional y poder escribir algo así es todo un reto.


UN ASESINATO: No sé en qué clase de historia tendría el asesinato porque lo único que he escrito es tendiendo a lo contemporáneo, pero si en algún momento llegase a escribir una escena de estas estoy segura de que la disfrutaría y la pensaría con calma


ALUCINACIONES: Probablemente sea lo más cerca que llegaré a estar de la fantasía y por eso la idea de un personaje que alucine me resulta tan interesante, es decir, es un escrito en el que no hay reglas, libertad absoluta para dejar que el subconsciente habla.


INCERTIDUMBRE: Incertidumbre absoluta. Me llama mucho la atención ver como se desenvolvería un personaje en medio de la absoluta nada, solo él consigo mismo, sus pensamientos y sin ninguna idea de lo que pasa a su alrededor.


UN VIAJE: O acaso ¿Quién no ha soñado alguna vez con escaparse sin más? Un viaje espontaneo, sin planes, sin destino, sin propósito, simplemente un viaje para descubrirte a ti mismo, sin duda alguna sería algo divertido de escribir y de vivir igualmente.
Y eso es todo

Espero que les haya gustado la entrada
¿Les interesaría escribir alguna de estas escenas? ¿Qué escenas les gustaría escribir?




6 comentarios:

  1. Son escenas muy difícil de escribir todas ellas, quizás la del asesinato es la que más me ha llamado la atención, porque muchas veces he pensado como lo haría y es complicado (escribirlo no hacerlo por supuesto jeje). Soy muy pacífica, así que sería un gran reto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha a mi me pasa lo mismo, soy muy pacífica entonces al escribir ese tipo de escenas suelo ser demasiado gentil y no transmito todo lo que quiero.

      Saludos

      Eliminar
  2. Nunca me lo había planteado y ay, es una entrada genial. Las alucinaciones tienen que ser muy interesantes de escribir. Cambiando de rema cuando leí lo de la construcción pensé en Ken Follet y Los pilares de la tierra (libro que, en realidad, no he leído xd).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la entrada.
      Yo también he escuchado sobre ese libro pero nunca me he animado a leer algo del autor.

      Eliminar
  3. Uff a mí un beso es de las escenas que más me gustaría escribir pero creo que también es complicado porque hay que ponerle mucho sentimiento jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, probablemente sea más fácil estando enamorado... Seguro que eso ayuda.
      Saludos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)